sobre el proyecto

Este año, Berlín y la CDMX celebran su 25° aniversario como ciudades hermanas. Por esta razón, el proyecto cdmXberlin intenta colectar los lugares más vibrantes y fascinantes en las dos ciudades. En algunos meses, esta colección resultará en una tercera ciudad ficticia (cdmXberlin), que unirá o multiplicará  los mejores aspectos de las ciudades

¡Sé participe respondiendo a esta corta encuesta! Así puedes conseguir que tu lugar favorito sea parte en la creación de la “nueva” ciudad.

Pronto encontrarás los resultados que muestran la coleción de los mejores lugares aquí. Este será un ejercicio que ojalá sea una inspiración para descubrir nuevos lugares favoritos en tu ciudad. De igual manera, los lugares mas bonitos de Berlín se encontrarán en esta colección.

La imagen de abajo muestra las similitudes entre el Ángel de la Independencia en la CDMX y la “Goldelse” o la Columna de la Victoria de Berlin – ¿parecen hermanas, no?

 

 

Sobre mi

Me llamo Laura y he vivido y estudiado en Berlín durante 5 años. Recientemente, terminé mi maestría en Desarrollo Urbano y me transladé a la Ciudad de México. Pronto me di cuenta que las dos ciudades tienen muchas similitudes y una “vibra” parecida. Esto me ha emocionado para crear una ciudad combinada que une los mejores aspectos de estas dos ciudades tan importantes para mi. Mi enfoque es la planificiación participativa y sostentable. También puedes visitar mi blog parCitypatory sobre esta tema (en inglés).

La embajada alemana en la CDMX, World Design Capital CDMX, Design Week México y la GIZ respaldan este proyecto. ¡Únete para contribuir a la hermandad entre estas dos ciudades!

Instagram
Facebook
Follow by Email
RSS