sobre el proyecto

La Ciudad de México (CDMX) es una de las ciudades más vibrantes del hemisferio occidental. Además, cuenta con una inmensa diversidad cultural y social. Esta vibrante diversidad se refleja también en innovaciones y estrategias referentes a la planificación urbana y el espacio público de la ciudad.

En 2018, la CDMX y Berlín celebraron su 25° aniversario como ciudades hermanas. Es por esto que cdmXberlin intentó colectar los lugares más representativos, queridos y apasionantes de las dos ciudades para crear una tercera ciudad ficticia que unirá lo mejor de las dos. Puedes encontrar el informe final aquí.

Encontrarás los resultados que muestran la coleción de los mejores lugares aquí. Este será un ejercicio que ojalá sea una inspiración para descubrir nuevos lugares favoritos en tu ciudad. De igual manera, los lugares más bonitos de Berlín se encuentran en esta colección.

La imagen de abajo muestra las similitudes entre el Ángel de la Independencia en la CDMX y la “Goldelse” o la Columna de la Victoria de Berlin – ¿parecen hermanas, no?

 

 

Sobre mi

Me llamo Laura y he vivido y estudiado en Berlín durante 5 años. Recientemente, terminé mi maestría en Desarrollo Urbano y me transladé a la Ciudad de México. Pronto me di cuenta que las dos ciudades tienen muchas similitudes y una “vibra” parecida. Esto me ha emocionado para crear una ciudad combinada que une los mejores aspectos de estas dos ciudades tan importantes para mi. Mi enfoque es la planificiación participativa y sostentable. También puedes visitar mi blog parCitypatory sobre esta tema (en inglés).

La embajada alemana en la CDMX, World Design Capital CDMX, Design Week México y la GIZ respaldan este proyecto. El proyecto cdmXberlin se terminó en abril 2019.

Instagram
Facebook
Follow by Email
RSS